City tour histórico por Salento

Vamos a conocer el inicio de la historia de la “Aldea de Boquia o Barcinal o Barcínales o Nueva Salento” hasta llamarse SALENTO “Municipio Padre Del Quindío O Cuna Del Árbol Nacional”, seguiremos sus huellas y hechos más icónicos durante sus 192 años, para ello, ilustramos a través de fotografías el auténtico Salento antes de iniciar su vocación como destino turístico, para luego recorrer sus calles con una interpretación de su patrimonio cultural inmaterial y lo más importante vamos a interactuar con la comunidad local para redescubrir al #salentooculto.

Ven a conocer la historia con los pioneros del primer recorrido histórico en Salento.

$252.000,00$570.000,00

Información completa del plan

Punto de salida: Sector de Bomberos en Salento.
Hora de salida: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. – 14:00 p.m. hasta las 17:00 p.m.

 

Itinerario

Iniciamos nuestro recorrido a las 9:00am en el sector de Bomberos, allí nos espera un anfitrión local que a través de su cámara fotográfica a retratado los mejores momentos y mostramos el auténtico Salento antes de iniciar su vocación como destino turístico.
Seguimos nuestro recorrido caminando por las calle sexta hasta llegar al parque principal donde vamos a seguir sus huellas y hechos más icónicos durante sus 191 años.
En el parque principal hacemos una contextualización de los símbolos bustos, lajas, piedras, palmas, forma del parque, reloj de la iglesia, las casas que hacen parte del centro de la plaza, entre otros, aquí entendemos que muchas veces dejamos de percibir su valor porque no conocen su historia.
Empezamos a caminar por la calle real entendemos porque recibe este nombre, visitamos lugares que son refugio para Salentinos aislados de un turismo masivo; en este caminar vamos hablando de los juegos típicos, mitos y leyendas, artes y oficios en Salento, componentes del patrimonio arquitectónico, entre otros aspectos.
Cuando llegamos a las escalas hacia el alto de la cruz hacemos una parada en una de las casas mas autenticas de este municipio a simple vista puede parecer sin gracia pero es símbolo arquitectónico. Iniciamos subiendo las escaleras y entendiendo como en una etapa de la historia de Salento fue tan religioso con la virgen del Carmen y ¿Cuál fue el proyecto que dio origen a estas escaleras?, aquí contamos historias de un Salentino que solo nosotros sabemos porque vivimos la historia.
En el alto de la cruz vamos a tener una de las mejores panorámicas para ver el imponente Salento y la copa de su iglesia que ha inspirado a millones de personas para sus fotografías o postales.
Empezamos un descenso hacia el «Ecoparque mirador» donde vemos la cuenca de la vereda Cocora que lleva a uno de los lugares mas visitados a nivel mundial «Valle de Cocora».
Luego empezamos hacer el descenso por la carrera 4ta para retornar hacia la calle real para dar por finalizado el recorrido y que tengan el tiempo libre para comprar souvenirs, tomar fotografías o disfrutar de otras atracciones del pueblo.

 

Qué incluye

Acompañamiento de Guía local.
Entradas al museo fotográfico.
Tarjeta de asistencia al viajero.

 

Qué no incluye

Tours adicionales.
Bebidas alcohólicas.
Propinas extras o gastos adicionales.
Alimentos no mencionados en el itinerario.

 

Código de vestimenta

Zapatos adecuados (NO sandalias).
Sombrero para protegerse del sol
Bloqueador solar

 

Información adicional

Disponibilidad: Lunes a Domingo.
Horario de Inicio: 9:00am.
Duración: 3 horas.
Ideal para: Grupos (10 personas máximo), parejas, familias.
Nivel de dificultad: Básico.
Altitud: 1800msnm.
Preguntas frecuentes:
¿Puedo llevar mascotas?// si, pero con correa.
¿Quién no puede realizar la actividad? aplica para niños, jóvenes y adultos. En caso de tener una discapacidad física se personaliza el tour.
¿Cuáles son los atributos de este tour?// Conectamos con la comunidad.
¿Qué debo llevar?// cámara fotográfica, ropa adecuada para la actividad, protector solar, gorra o sombrero.
¿El tour depende del clima? // si, porque hacemos el recorrido al aire libre, en caso de ello, utilizamos sombrillas o reajustamos la ruta con el viajero.
¿Conexión móvil?// Sin señal móvil.