Trekking en Reserva Natural Acaime – Valle de Cocora

La reserva natural Acaime es uno de los lugares más hermosos y biodiversos de Colombia. Con nuestro plan turístico de trekking, tendrás la oportunidad de explorar los senderos más impresionantes y los paisajes más increíbles de esta reserva natural.

Nuestros guías expertos te llevarán a través de senderos pintorescos que te permitirán descubrir la flora y fauna autóctonas, así como las cascadas y los ríos que atraviesan la reserva natural. Además, aprenderás sobre la historia y la cultura de la región mientras admiras la belleza natural que ofrece el lugar.

Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de acampar en medio de la naturaleza, disfrutando de una experiencia auténtica y emocionante. También podrás probar la deliciosa comida local y conocer a la gente amable y acogedora de la región.

Si estás buscando una aventura en medio de la naturaleza y quieres experimentar la belleza de la reserva natural del Eje Cafetero, nuestro plan turístico de trekking es perfecto para ti. ¡Reserva ahora y prepárate para una experiencia inolvidable en la naturaleza!

$606.000,00$1.470.000,00

Información completa del plan

Punto de salida: Salento
Hora de salida: 8:00 a.m.

Itinerario

Iniciamos en Salento hacia el valle de Cocora en Jeep Willys (privado).
Desde el sector de la truchera en Cocora, iniciamos una caminata de aproximadamente 3 horas (solo ida) hacia la reserva natural Acaime, cruzando varios tipos de ecosistema (potreros 2kms, bosque de niebla, quebrada), vamos a pasar los 6 puentes colgantes.

En el camino podremos interpretar varios tipos de flora y fauna presente en el lugar. El camino tiene cierto grado de dificultad por las condiciones del clima.

Tiempo para disfrutar de la reserva natural Acaime donde nos espera una deliciosa agua panela con queso. allí tendremos el almuerzo típico en la casa principal.
Regresamos nuevamente al valle de Cocora, por el mismo sendero o subir hasta la Finca la montaña pero se genera un cobro adicional de una entrada por ese sector para descender al bosque de palmas.

En aires de Cocora esta el jeep Willys esperando para retornar al municipio de Salento.

Qué Incluye

Jeep Willys privado desde Salento a Valle de Cocora (ida y regreso), Acompañamiento de guía local en Español con interpretación ambiental e histórico.
Almuerzo típico en la reserva.
Entradas a la reserva.
Recarga de cantimplora.
Seguro de asistencia al viajero.

Qué no incluye

Tours adicionales.
Bebidas alcohólicas.
Propinas extras o gastos adicionales.
Alimentos no mencionados en el itinerario.

Código de vestimenta

Zapatos adecuados (botas de trekking /botas de monte – NO tenis o zapatillas).
Ropa Cómoda (sudadera, leggins, pantalón de trekking).
Protección para la lluvia (chaqueta y pantalones impermeable).

Información adicional

Disponibilidad: Lunes a Domingo
 Horario de Inicio: 8:00am
Duración: 8 a 9 horas
Ideal para: Grupos, parejas, familias.

Nivel de dificultad: Intermedio.
Esfuerzo físico: 8km total tour
Altitud: 2700msnm
Tipo de Menú: Almuerzo casero del día.

En caso de tener alguna restricción alimentaria se debe informar previamente.

Preguntas frecuentes:

¿puedo llevar mascotas?// no, cruzar los puentes con ellos es peligroso.
¿Quién no puede realizar la actividad? personas con discapacidad física, ya que los lugares no están adecuados para ello. sin embargo podemos adecuar la logística para dicha persona (requiere tour personalizado).

¿Cuáles son los atributos de este tour?// Conexión con la naturaleza, historia de su restauración, sonidos del rio, apreciar los colibríes, senderismo y Palma de cera.
¿Qué debo llevar?// cámara fotográfica, ropa adecuada para la actividad, protector solar, repelente de insectos, gorra o sombrero.
¿Cómo es el clima? // este puede ser variado (días lluviosos o fríos o soleados)
¿Conexión móvil?// Sin señal móvil.