“Conectamos el viajero con la comunidad”

Nuestro propósito es “Promover la preservación del patrimonio natural y cultural en la sociedad en todas las edades”. Por este motivo surgen 3 pilares que se entrelazan y conforman ESCUELA AVES SALENTO:

Turismo: Conectamos al viajero con el destino, con sus costumbres, tradiciones y despertamos su sentido de conservación al ecosistema, permitimos que se conecten con su SER por medio de nuestras experiencias de senderismo, avistamiento de aves, Citytours y recorridos ecoturísticos desde 2 días hasta 15 días.

-Conoce. Recorre. Inspira.

Gestión social: Creemos firmemente que debemos contribuir a nuestra comunidad, por ello, estamos comprometidos en gestionar, liderar proyectos en pro de la comunidad donde a través del turismo brindamos herramientas para la preservación del patrimonio natural, cultural material e inmaterial, generado un impacto positivo y contribuyendo a una transformación social en la vida de cada persona que llega a Escuela Aves Salento.

Cuando decides viajar con nosotros, lo haces porque tienes un propósito de aportar al territorio que visitas, al tiempo que buscas:

• Vivencias que generen conexión SER-NATURALEZA, sentir sensaciones o emociones, sentir que vives con mayor plenitud tu propósito de vida.
  • Compartir tu tiempo con anfitriones locales que comparten contigo como si fueran amigos de toda la vida.
  • Conocer personas apasionadas, comprometidas con la preservación.
    Vivencias que promuevan un respeto por las comunidades, uso eficiente de los recursos naturales, un manejo integral de los residuos y buenas prácticas ambientales.
  • Que tu compra impacte indirectamente a la comunidad con proyectos de capacitación y educación ambiental en la comunidad.
  • Fomentar hábitos de viajes más responsables y conscientes de respetar el lugar que visitan y que implemente la “Metodología No dejar rastro”.
  • Empresas que contribuyan al cumplimiento de los ODS, en este caso, nosotros estamos enfocando nuestros esfuerzos a: Reducir la pobreza, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico; ciudades y Comunidades sostenibles, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres, alianzas para lograr los objetivos.

«Lo natural es la esencia, hace parte del ADN de las personas y de las marcas. Ser auténticos, es ser natural. Ser natural es vibrar con la esencia que está en la historia, en la cultura, en la tradición».

valores de agencia de viajes de salento

Nuestros valores

Sentido de Conservación

Implementamos estrategias que promuevan el cuidado y protección de los ecosistemas

Liderazgo

Fortalecer el SER para potencializar las habilidades de cada uno de los miembros del equipo con el fin de generar conexión con nuestra comunidad y el ambiente.

Sentido de Pertenencia

Generar vínculos de unión, armonía y empatía que contribuya a crear un entorno familiar entre todos los miembros de Escuela Aves Salento.

Mejora Continua

Capacitar, motivar, innovar en estrategias y alternativas que estén en pro al cambio para mejorar nuestros procesos y brindar un mejor servicio.

Creatividad

Somos un equipo Proactivo, propositivo que pone su ingenio a la hora de hallar soluciones y contribuir a la mejora continua.

Servicio a la Comunidad

Poner a disposición nuestras habilidades para generar impacto social a través de la empatía y el amor por lo nuestro, de esta manera transformar la calidad de vida tanto de los viajeros como de la comunidad.

Nuestros aliados

ACOTUR: Hacemos parte de la asociación de turismo responsable en Colombia, integrada por empresarios del turismo que promueven la conservación y restauración del patrimonio natural y cultural del país.

PCCC: Hacemos parte de las empresas que promueven el paisaje cultural cafetero.

COMPRA LO NUESTRO: Es la plataforma digital donde se promueve el comercio entre empresas colombianas.

TARJETA JOVEN: Si eres joven y quieres viajar por colombia con descuentos únete al programa tarjeta Joven.