Tour compartido Filandia, Salento y Valle de Cocora

Si estás buscando un destino en Colombia que te permita conectarte con la naturaleza, Salento y el valle de Cocora son una excelente opción. Este hermoso pueblo ubicado en la región cafetera del país, es conocido por sus coloridas casas de estilo colonial, sus tiendas de artesanías y su deliciosa gastronomía.

Además, el valle de Cocora es el hogar de las famosas palmas de cera, un árbol emblemático de Colombia que puede alcanzar hasta los 60 metros de altura. Para disfrutar de una vista inigualable de estas majestuosas palmas, te recomendamos hacer una caminata por el valle o incluso una cabalgata.

Otro destino imperdible en la zona es Filandia, un pueblo rodeado de montañas y cafetales que te enamorará con su arquitectura colonial y su ambiente tranquilo. Aquí podrás disfrutar de un café recién tostado y explorar sus calles empedradas llenas de coloridas tiendas de artesanías.

En resumen, Salento, el valle de Cocora y Filandia son una combinación perfecta para aquellos que buscan desconectarse de la ciudad y disfrutar de la belleza natural y cultural de Colombia.

$346.000,00

Información completa del plan

Punto de salida

Hoteles ubicados en el Centro urbano de Pereira

Hora de salida

9:00 a.m.

Itinerario

Iniciamos en el Alojamiento del casco urbano en Pereira a las 9:00am rumbo al departamento del Quindío para visitar uno de los pueblos mas lindos que tiene Colombia llamado «el padre del Quindío», el cual esta a 45 minutos de distancia dependiendo de la ubicación del Hotel en Pereira.

Nuestro primer sitio a visitar es Cocora, Realizamos una caminata suave con el propósito de conocer ¿Qué es la Palma de cera?, la historia que esta enmarcada en el bosque de palmas que estamos transitando y toda información adicional que gira entorno a este emblema patrio, así mismo, vamos a subir hasta 3 miradores donde podremos apreciar, tomar fotografías de sus paisajes.

Luego continuamos hacia el municipio de Salento aproximadamente 25 minutos en vehículo hasta llegar a Salento, allí hacemos una parada para hacer degustar su gastronomía en un almuerzo típico donde predomina la trucha, realizamos un recorrido por la calle real hasta subir al mirador «Alto de la cruz» para tomar una de las fotografías mas lindas de la calle real, luego descendemos al Ecoparque Mirador.

Luego continuamos hacia el Municipio de Filandia vamos hacer un recorrido de aproximadamente de 2 horas donde vamos hacer interpretación histórica de los lugares a destacar en el municipio y de sus historias cotidianas que ha marcado un antes y un después, tales como:

  • Duelo de Don Milsiades Marín
  • La cometa CHUN
  • Incendio de FILANDIA
  • El museo de los abuelos
  • Los nombres que tuvo Filandia antes de Fundarse
  • Milagro en Roma
  • Festival Camino del Quindío
  • Muchas más….

También entenderemos porque es el municipio icono de la “cestería” que inició a principios del siglo XX, para ello iremos al centro de interpretación del bejuco al canasto, continuando con nuestro recorrido podrás aprender acerca de cada uno de los símbolos que conforman la plaza principal, nos sumergiremos en la calle del tiempo detenido, una vez en este lugar entenderás porque se llama así, ya que observaras su principal atractivo al ver sus casas de antaño, propias de la arquitectura típica de la colonización, construidas en bahareque y materiales de la región.

Conoceremos el centro comercial que resalta las labores artesanales de comunidades indígenas, si gustas realizar algún tipo de compra ya sea un souvenir o recordatorio que desees llevar lo puedes hacer, posteriormente nos adentraremos en la historia del sanatorio mental del municipio, aquel que aguarda tantas experiencias vividas.

Visitaremos el museo de los abuelos, el cuál es de un antropólogo muy reconocido, pues es un gran conocedor de la cultura Quimbaya en el departamento, este lugar esta adornado por varios artículos antiguos, como los portentosos muebles del museo que ya tienen 78 años y fueron creados por don Arcadio Arias, uno de los artesanos insignes del municipio, es un viaje al pasado.

Retornamos nuevamente a las 18:00pm al alojamiento en Pereira.

Lo que incluye

  • Transporte desde Pereira.
  • Almuerzo típico.
  • Acompañamiento de guía con Interpretación ambiental y cultural en Salento y Filandia.
  • Entradas a Bosques de Palmas.
  • Seguro de asistencia al viajero

Lo que No incluye

  • *Tours adicionales
  • *Bebidas alcohólicas
  • *Propinas extras o gastos adicionales
  • *Alimentos no mencionados en el itinerario

Información adicional

Este tour esta sujeto a cumplir el cupo MINIMO de operación de 2 personas.